viernes, 19 de noviembre de 2010

madres adolescentes

Es verdad que en los últimos 20 años el concepto demadre ha cambiado mucho y nos referimos especialmente a la edad adecuada para tener un hijo.

Lo más normal hoy en día es planificar el hecho de ser madre cuando ya tienes una edad adulta y te sientes lo suficientemente madura para traer una vida al mundo y sobretodo cuidarla y quererla para el resto de la vida.

En otros casos los niños llegan justo en un momento en que no esperamos y totalmente por sorpresa, como puede ser el caso de parejas sin trabajo, momentos económicos no muy buenos o incluso a mujeres aún muy jóvenes.

Este es el caso de mujeres que rondan los 16, 17 o 18 años y que se quedan en estado sin haberlo previsto y por supuesto prevenido.

Cuando ocurre este tipo de situaciones y una chica de esta edad queda embarazada, lo primero y más importante es el apoyo de la pareja y si no existe en ese momento una pareja estable, sabemos perfectamente que la familia es indispensable para ello.

Las madres adolescentes

Ella ha de tomar la decisión si decidir ser madre o interrumpir el embarazo, esta decisión debe ser tomado con sumo cuidado y por supuesto con mucha madurez y ayuda de la familia.

Si tenemos algún familiar en esta situación o han vivido esta situación en primera persona se sabe que no es una decisión fácil y menos si las circunstancias en el momento que ocurre no son las más adecuadas.

Debemos saber si se decide seguir adelante con el embarazo, que conlleva mucha responsabilidad, que después del embarazo existirá una vida y si sabremos ejercer de madre de la mejor manera.

Las madres adolescentes no deben en ningún caso pasar solas este periodo pues necesitan de mucha comprensión y ayuda por parte de su familia, de amigos y de pareja si existiera.

Si en algún caso esto pasara porque la madre no tiene a nadie a quien acudir, existen centros para madres adolescentes que ayudarán en cuanto puedan y apoyarán a la madre durante su embarazo e incluso le ayudarán a formarse para buscar un trabajo e incluso seguir estudiando.

Ser madre adolescente es muy duro hoy en día por lo que debemos y tenemos que ser comprensivos con ellas y ayudarlas en cuanto podamos si tenemos algún familiar en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario